Es un lugar que ofrece al visitante bellos paisajes en donde se pueden realizar paseos en lancha para admirar los esteros rodeados de manglares que albergan numerosas aves acuáticas, así como disfrutar el ojo de agua dulce en medio del océano, visitar un cenote en medio de los manglares y disfrutar de un buen día..
Sin duda un pintoresco puerto de pescadores, formado por rusticas casas de madera. Allí se puede caminar por el malecón a lo largo del estero, donde es posible admirar la belleza de la vegetación.
A solo 14 km de la Hacienda San Francisco, este pueblo típico de pescadores es ideal para pasar un buen día de descanso al lado de la playa bajo la sombra de las palmeras y disfrutar de una buena comida en una de sus restaurantes donde se pueden disfrutar platos típicos de la región.
Pequeño rincón de la costa Yucateca que por sus aguas serenas y transparentes es el lugar ideal para practicar diversos deportes acuáticos como la natación y disfrutar de un buen descanso. Es muy agradable pasear por su pintoresca plaza; el pequeño malecón y el faro le dan un sabor muy peculiar.
La rehabilitación de los canales en el manglar hace posible el recorrido en pequeñas lanchas o góndolas acompañado de silencio y tranquilidad durante el cual se pueden observar aves, flora peces y los imponentes cocodrilos. Al final de estos canales se encuentra un hermoso ojo de agua en donde se puede nadar y refrescarse en sus aguas cristalinas.