Cercanias al este

Reservas
Rio lagartos

Jim Legault

Rio lagartos

Conserva el carácter eminentemente ecológico de la zona. Ahí se pueden visitar reservas naturales bajo protección, en donde se unen las aguas dulces de las lluvias con el agua salina del mar para crear el hábitat de animales y plantas propios de la región como el venado cola blanca, el lagarto, el faisán y cientos de especies de aves.

Ciudades coloniales
Valladolid

By Michael (a.k.a. moik) McCullough

Valladolid

Aproximadamente a 120 km de la Hacienda San Francisco, en esta ciudad podrá visitar, además de hermosos barrios e iglesias, el museo de san Roque, ubicado sobre la misma calle de la Catedral y el Palacio de Gobierno. Valladolid cuenta con varios restaurantes de cocina nacional e internacional y podrá disfrutar de innumerables guisos típicos de la región como los lomitos de Valladolid, longaniza y pollo en escabeche.

Zonas arqueológicas
Ek'Balam

Dorothy Beals and Sarah Martin

Ek'Balam

A 25 km al norte de Valladolid. Esta zona arqueológica puede ser visitada todos los días de las 8:00 hasta las 17:00 horas. Cuenta con 45 estructuras y esta rodeada por dos murallas concéntricas de piedra y otra mas que une los edificios centrales.

Cenotes / Ojo de agua
X'Kekén

Lorem ipsum dolor

X'Kekén

También conocido como Dzitnup, se localiza a 7 km al suroeste de Valladolid. Este cenote esta dentro de una cámara subterránea. El agua es poco profunda y es tan limpia y clara que se observan múltiples peces.

Back to Top